
La demanda global de energía sigue aumentando, impulsada por el crecimiento demográfico, la urbanización, los modelos de inteligencia artificial que consumen mucha energía y la creciente electrificación de la industria y el transporte. En medio de este panorama energético en constante evolución, la energía nuclear está emergiendo como un componente fundamental, ya que ofrece una fuente de electricidad segura, confiable y con bajas emisiones de carbono. La International Energy Agency (IEA) estima que la capacidad nuclear podría duplicarse para 2050 y, con los avances en las tecnologías de reactores, incluidos los reactores modulares pequeños (SMR) y los diseños fundamentalmente seguros, la energía nuclear está llamada a desempeñar un papel crucial en la satisfacción de la demanda mundial, junto con las energías renovables y otras soluciones energéticas innovadoras.
La larga trayectoria de 3M en el soporte a aplicaciones nucleares comerciales
3M ha dado soporte a aplicaciones nucleares comerciales desde 1988, proporcionando soluciones a lo largo de todo el ciclo del combustible nuclear. De hecho, 3M es una de las pocas fuentes comerciales del mundo que cuenta con instalaciones para la separación de isótopos de boro, lo que le permite ofrecer suministros y productos seguros y consistentes para la química del agua, la absorción de neutrones, la parada de emergencia, el control del combustible y el almacenamiento del combustible.
“3M sigue siendo líder en el suministro de soluciones que impulsan la seguridad energética en todo el mundo, y la energía nuclear sigue siendo una de las fuentes de energía más seguras y confiables, ya que proporciona una carga base de electricidad estable y baja en carbono a la red”, afirmó Stefanie Engbrocks, Business Director de Energy Solutions de 3M. “Seguiremos trabajando con nuestros clientes de la industria nuclear para promover innovaciones en la ciencia de los materiales que satisfagan la creciente demanda energética mundial”.
Cómo la tecnología actual de 3M ayudará en el futuro
La tecnología actual de 3M puede ayudar a la industria a satisfacer los próximos avances en el diseño y la tecnología de reactores nucleares, al proporcionar compuestos de boro enriquecidos, compuestos avanzados de matriz metálica (AMMC) y soluciones técnicas de cerámica que no se pueden obtener de ninguna otra fuente conocida en el mundo. 3M está preparada para ayudar a construir el futuro de la energía nuclear colaborando con los líderes del sector para aplicar su experiencia global en ciencia de los materiales, mejorando la construcción de reactores modulares, acelerando la construcción y mejorando la calidad de los materiales.
Además de soluciones en materiales, 3M cuenta con productos que ayudan a garantizar la seguridad de los trabajadores de la industria nuclear. 3M ofrece una amplia gama de equipos de seguridad personal, que incluyen protección respiratoria, protección contra caídas y protección auditiva y de comunicaciones, para ayudar a mejorar la salud y la seguridad de los trabajadores.
El compromiso continuo de 3M con la energía nuclear
Si bien la energía nuclear es un tema clave, el compromiso de 3M se extiende a soluciones energéticas más amplias, que incluyen la producción, transmisión y distribución de energía, vehículos eléctricos y soluciones de movilidad, el entorno construido y la eficiencia energética, y la reducción de residuos. Los materiales y tecnologías innovadores de 3M están diseñados para generar impactos escalables que pueden ayudar a dar forma al futuro de la energía en toda la cadena de valor.