En 3M nos adherimos a la innovación: Art Fry y la invención del Post-it
Feb 20, 2025

En 3M nos adherimos a la innovación: Art Fry y la invención del Post-it

En 3M, la innovación es la esencia de todo lo que hacemos. Uno de los ejemplos más emblemáticos de este espíritu innovador es la creación de las Notas Post-it®. Recientemente, el canal de YouTube de la USPTO, la agencia federal responsable de la concesión de patentes y el registro de marcas en Estados Unidos presentó un cautivador vídeo con Art Fry, uno de los inventores de las Notas Post-it, compartiendo su trayectoria y sus ideas sobre la innovación.

En el vídeo, Art Fry habla sobre la importancia de la innovación y la creatividad y   compara el proceso de innovación con aventurarse en la oscuridad con una linterna, donde la ciencia ilumina nuevas posibilidades.

''A Edison le preguntaron: «¿Qué se necesita para ser inventor?». Y él respondió: «Bueno, debes tener conocimientos básicos de ciencia. Debes tener curiosidad, y tienes que tener un montón de chatarra». Porque todos empezamos con materiales que han sido creados por otras razones antes que nosotros, y luego los aplicamos para modificarlos y resolver nuestros problemas actuales. Creatividad es cuando encontramos una nueva forma de resolver un problema anterior'', mencionó Fry.

El creador del Post-it también habló de su trayectoria en 3M, donde trabajó en productos para resolver los problemas de las personas mediante el uso de nuevos compuestos. Cuenta cómo el Dr. Spencer Silver, otro científico de 3M, descubrió un adhesivo único que formaba pequeñas esferas y que no era lo bastante fuerte para el uso al que estaba destinado, sin embargo, podía adherirse a las superficies y retirarse sin dejar residuos ni dañar la superficie.

Fry cantaba en el coro de su iglesia y necesitaba un marcador que se mantuviera en su sitio sin dañar las hojas de su himnario, por lo que empezó a experimentar con el adhesivo de Silver y el resto es historia.

En 1977, 3M lanzó una muestra de prueba para el producto, inicialmente llamado ''Press 'n Peel'', pero el producto no obtuvo una buena aceptación. En 1980, se renombró el producto como ''Post-it Notes'' y se lanzó una campaña de marketing a escala nacional incluyendo muestras gratuitas. Esta vez, la respuesta fue sumamente positiva, y los Post-it se convirtieron rápidamente en un éxito.

En el vídeo de la USPTO, Fry relata cómo las notas Post-it pasaron de ser una simple idea para convertirse en un fenómeno mundial y comparte anécdotas sobre los retos y éxitos del camino. Para saber más sobre la fascinante historia de las Notas Post-it y conocer de cerca a uno de sus inventores, te invitamos a ver el video.

En 3M seguimos guiándonos por el espíritu innovador de pioneros como Art Fry y Spencer Silver. Su historia nos recuerda que con curiosidad, creatividad e innovación podemos ayudar a resolver los desafíos más difíciles del mundo aplicando la ciencia para mejorar la vida de las personas.

Mira el video aquí 

Otros temas

Contacto con los medios de comunicación

Contacto con los medios de comunicación
 

Estos contactos están destinados exclusivamente a medios de comunicación. Si no eres miembro de un medio de comunicación, llama al 800 120 3636.
 

Nos pondremos en contacto en el plazo de un día hábil.

Alertas por correo electrónico

Suscríbete para recibir actualizaciones automáticas por correo electrónico de las noticias e historias de 3M.

SUSCRIBIRSE