El informe Impacto Global 2024 de 3M muestra los grandes avances que hemos realizado hacia nuestros compromisos de sostenibilidad en 2023. La empresa alcanzó importantes hitos, reforzó colaboraciones y se comprometió con el público en nuestros objetivos.
3M persiguió objetivos ambiciosos con urgencia, avanzando en nuestras huellas de carbono, agua y residuos.
“Desde nuestras sustanciales reducciones de emisiones de carbono hasta la celebración de nuestra primera conferencia sobre justicia medioambiental, hemos dado pasos significativos hacia nuestros compromisos de sostenibilidad”, afirmó Gayle Schueller, vicepresidenta senior y directora de sostenibilidad de 3M. “Estoy orgullosa del trabajo que han hecho los colaboradores de 3M para crear un futuro mejor”.
Los principales logros incluyen:
- Lograr un 56,2% de electricidad renovable en todas las operaciones mundiales -antes de lo previsto- y una reducción sustancial del 43,2% de las emisiones de gases de efecto invernadero desde 2019.
- Reducción del uso de plástico virgen de origen fósil en 69,8 millones de libras.
- Aumento de la eficiencia hídrica en un 19,1% y compromiso continuo con la Water Resilience Coalition en iniciativas de impacto hídrico neto positivo.
- Inversión de 39,4 millones de dólares para abordar las brechas de oportunidades raciales en Estados Unidos y donado 108.000 horas de trabajo cualificado a nivel mundial.
- En 2023, el número total de instancias de formación en salud y seguridad superó los 8,4 millones, lo que nos sitúa muy por encima de nuestro objetivo para 2025 de 5 millones de instancias desde 2015.
3M se compromete a contribuir a un futuro mejor y más brillante a través de nuestros colaboradores, productos y operaciones. La solidez de nuestro compromiso se refleja en nuestros objetivos de sostenibilidad y en nuestras métricas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
3M utiliza un enfoque basado en la ciencia para reimaginar lo que es posible a medida que nos enfrentamos a los retos más críticos a los que se enfrentan nuestro planeta y sus habitantes, centrando nuestros esfuerzos donde podemos tener el mayor impacto. A medida que estos retos evolucionan, estamos acelerando nuestra exploración de áreas emergentes como la tecnología climática, la automatización industrial, la próxima generación de electrónica y los empaques sostenibles.