
Este año marca un hito importante para la marca Scotch™ de 3M que celebra su centenario. Desde la invención de la cinta adhesiva Scotch en 1925, la marca ha crecido y evolucionado hasta convertirse en más de mil variedades de cintas adhesivas y productos. Estas soluciones forman parte de familias, amistades e industrias, desde el transporte, el embalaje, el hogar y la oficina hasta la industria automotriz, la construcción, la manufactura y la electrónica, entre otras.
Los orígenes de un invento icónico
En 1925, 3M era conocida por fabricar papel de lija mientras el ingeniero Richard Drew entregaba muestras a los talleres de reparación de automóviles. Drew se dio cuenta de las dificultades que tenían los trabajadores para conseguir un acabado limpio en los trabajos de pintura bicolor que estaban de moda: la pintura se despegaba con la cinta al retirarla. Utilizando papel crepé y pegamento de ebanista, Drew creó un tipo de cinta diferente, ideal para resolver el problema que vio, así como muchas otras aplicaciones que fue comercializado como cinta de enmascarar Scotch®.
Cinco años más tarde, Drew perfeccionó su diseño y desarrolló la cinta de celofán transparente Scotch®. Este invento marcó un antes y un después, ya que ofrecía una forma sencilla pero eficaz de sellar paquetes, reparar materiales y mucho más.
De solución novedosa a marca mundial
A lo largo de las décadas, la marca Scotch ha evolucionado en una variedad de productos que se han convertido en productos básicos en hogares, oficinas y empresas de todo el mundo. Ya sea para reparar, sellar, proteger, aislar, etiquetar y mantener unidos los materiales, los productos Scotch potencian la originalidad, la eficacia y la resolución de problemas. Un siglo después de su creación, este ingenio sigue guiando la marca e inspirando futuras innovaciones.
Algunas de las soluciones más destacadas de la cartera de la marca Scotch son:
- Cinta Scotch® Magic™ Tape: Lanzada en 1961, esta cinta de acabado mate se hizo famosa por su aspecto invisible sobre el papel y ahora tiene cientos de usos.
- Cinta para pintores ScotchBlue™ PROSharp Painters Tape with Edge-Lock™+ Technology: Ofrece la nitidez profesional que necesitas para destacar en tu próximo proyecto de pintura o mejora del hogar.
- Cinta para envolver regalos Scotch® Gift-Wrap Tape: Esta solución es perfecta para un envoltorio suave e impecable y para adherir pequeños toques que dejan un gran impacto.
- Cinta de embalaje Scotch® Heavy Duty Packaging Tape, una sola tira tiene la mayor resistencia para realizar cualquier trabajo, ya sea que estes preparando tu próxima mudanza o estes enviando un paquete.
Producción local, entrega global
Las cintas y los productos de la marca Scotch se fabrican en instalaciones distribuidas por todo Estados Unidos, desde Cynthiana (Kentucky) hasta Menomonie (Wisconsin) y Hutchinson (Minnesota), donde comienza cada rollo de cinta Scotch Magic Tape y se fabrican 12 millones de kilómetros de cinta al año. Desde estas instalaciones, los productos de la marca Scotch se distribuyen globalmente, llegando a clientes de todo el mundo y proporcionándoles las herramientas necesarias para enfrentarse a su día a día.
Una gran historia y un futuro brillante
En la celebración de su centenario, Scotch sigue innovando y adaptándose a las necesidades cambiantes de los consumidores. Con un legado basado en la confianza y el ingenio, Scotch está preparada para seguir siendo líder en el sector de los productos adhesivos durante muchos años.
''Uno no pensaría que la cinta adhesiva tiene una historia tan interesante sobre su origen... pero así es'', dice Heather Green, Portfolio President, Consumer Business Portfolio de 3M. Este año celebramos esa historia y miramos hacia el futuro. La innovación tiene sus raíces en la exploración y el descubrimiento, y es lo que nos sigue inspirando para aportar nuevas soluciones al mercado cada día. Juntos crearemos más, arreglaremos más y haremos más durante los próximos 100 años''.