Thinsulate y Scotchgard de 3M ayudaron a proteger a los corredores en la ''maratón más alta del mundo'' en el Monte Everest
ago 28, 2024

Correr una maratón es una hazaña impresionante en cualquier terreno, pero el reto de enfrentarse a 42,6 kilómetros es aún mayor cuando el escenario es la montaña más alta del mundo: el Monte Everest.  

La Maratón del Everest, que se celebra cada año desde 2005 el 29 de mayo y está considerada la maratón más alta del mundo, conmemora la histórica ascensión al Everest del alpinista tibetano Tenzing Norgay y el alpinista y explorador neozelandés Sir Edmund Hillary el 29 de mayo de 1953. La intensa maratón comienza en el campamento base del Everest, a 5.364 metros de altitud, y desciende hasta Namche Bazaar, a 3.440 metros de altitud, exigiendo a los corredores recorrer empinadas cuestas, senderos rocosos y dramáticos cambios meteorológicos a lo largo del recorrido.

https://www.youtube.com/watch?v=RbjIIEfRVm0

Como uno de los patrocinadores de la maratón de este año, 3M proporcionó a los corredores chaquetas acolchadas y sacos de dormir que incorporaban la tecnología 3M™ Thinsulate™ así como camisetas de carrera diseñadas con la tecnología 3M™ Scotchgard™. Los corredores también llevaban chaquetas para exteriores con tecnología repelente al agua 3M Scotchgard. Estos materiales científicos de 3M ayudaron a los atletas a mantenerse secos, cómodos y concentrados en la carrera.

El ganador de la Maratón del Everest de este año fue Arjun Rai Kulung, que terminó en 3 horas, 52 minutos y 2 segundos.

Otros temas

Contacto con los medios de comunicación

Contacto con los medios de comunicación
 

Estos contactos están destinados exclusivamente a medios de comunicación. Si no eres miembro de un medio de comunicación, llama al 800 120 3636.
 

Nos pondremos en contacto en el plazo de un día hábil.

Alertas por correo electrónico

Suscríbete para recibir actualizaciones automáticas por correo electrónico de las noticias e historias de 3M.

SUSCRIBIRSE