Correr una maratón es una hazaña impresionante en cualquier terreno, pero el reto de enfrentarse a 42,6 kilómetros es aún mayor cuando el escenario es la montaña más alta del mundo: el Monte Everest.
La Maratón del Everest, que se celebra cada año desde 2005 el 29 de mayo y está considerada la maratón más alta del mundo, conmemora la histórica ascensión al Everest del alpinista tibetano Tenzing Norgay y el alpinista y explorador neozelandés Sir Edmund Hillary el 29 de mayo de 1953. La intensa maratón comienza en el campamento base del Everest, a 5.364 metros de altitud, y desciende hasta Namche Bazaar, a 3.440 metros de altitud, exigiendo a los corredores recorrer empinadas cuestas, senderos rocosos y dramáticos cambios meteorológicos a lo largo del recorrido.
https://www.youtube.com/watch?v=RbjIIEfRVm0
Como uno de los patrocinadores de la maratón de este año, 3M proporcionó a los corredores chaquetas acolchadas y sacos de dormir que incorporaban la tecnología 3M™ Thinsulate™ así como camisetas de carrera diseñadas con la tecnología 3M™ Scotchgard™. Los corredores también llevaban chaquetas para exteriores con tecnología repelente al agua 3M Scotchgard. Estos materiales científicos de 3M ayudaron a los atletas a mantenerse secos, cómodos y concentrados en la carrera.
El ganador de la Maratón del Everest de este año fue Arjun Rai Kulung, que terminó en 3 horas, 52 minutos y 2 segundos.